Seguridad de Verano

Posted on Aug 2, 2023 in General

Putting sunscreen on a young child

Diversión de verano… ¡Con seguridad!

Los días cálidos de verano están sobre nosotros y puede ser maravilloso para nuestros hijos pasar tiempo al aire libre al aire libre. ¡También es importante asegurarse de que estén disfrutando de su tiempo al aire libre de manera segura!

Aquí hay algunos consejos simples para mantener a su familia a salvo de la exposición excesiva a los dañinos rayos UV del sol.

·       Mantenga a los bebés menores de 6 meses alejados de la luz solar directa: busque sombra debajo de una sombrilla, el dosel de un cochecito o un árbol.

·       Para niños mayores de 6 meses: Aplicar protector solar por toda la superficie, con cuidado alrededor de los ojos.

·       Use un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15 (hasta SPF 50). Un SPF de 15 o 30 debería estar bien para la mayoría de las personas.

·       Use suficiente protector solar para cubrir todas las áreas expuestas, especialmente la cara, la nariz, las orejas, los pies, las manos e incluso la parte posterior de las rodillas. Frótalo bien.

·       Póngase protector solar de 15 a 30 minutos antes de salir al aire libre. Necesita tiempo para absorberse en la piel.

·       Use protector solar cada vez que usted o su hijo pasen tiempo al aire libre. Recuerda que puedes quemarte con el sol incluso en días nublados porque hasta el 80% de los rayos UV del sol pueden atravesar las nubes.

¿Qué debo hacer si mi hijo se quema con el sol?

·       Para bebés menores de un año, llame a su pediatra cada vez que se quemen con el sol.

·       Para niños mayores de un año, llame al médico si tiene fiebre, dolor o ampollas relacionadas con una quemadura solar.